ENVIOS GRATIS DESDE $7000

Entrenar a tu Perro - Eduación Canina

¿Para qué adiestrar a tu perro?


Por supuesto, hay muchas razones para que los tutores deseen un perro tranquilo, obediente y fiel. Por un lado, los perros obedientes y entrenados son perros más felices, menos propensos a meterse en peleas con personas o con otros perros. Otra razón es que muchas comunidades requieren que los perros que viven en sus vecindarios estén bien entrenados. Esto es especialmente cierto para muchas razas que se cree que tienen problemas de agresión y comportamiento, por ejemplo, razas de perros como pitbulls y rottweilers.


Y, por supuesto, entrenar bien a tu perro también lo convertirá en un mejor compañero de familia, especialmente en hogares donde hay niños pequeños. Muchos estudios han demostrado que el entrenamiento adecuado de perros tiene un gran impacto cuando se trata de reducir la cantidad de mordeduras de perros y otros problemas de comportamiento que enfrentan los hogares con perros.


Al considerar entrenar a su propio perro, o tener a alguien más que lo ayude a entrenarlo, hay ciertos comandos básicos que deben dominarse para que un perro se considere verdaderamente entrenado. Estos comandos básicos incluyen:




El adiestramiento canino hace mucho más que simplemente crear un compañero obediente y dispuesto. Entrenar a tu perro adecuadamente en realidad fortalece el vínculo que ya existe entre el perro y el guía. Los perros son animales de manada y miran al líder de su manada para que les diga qué hacer. La clave para un adiestramiento canino exitoso es establecerse como el líder de la manada.


Establecerse como líder de la manada es un concepto muy importante que debe entender cualquier entrenador de perros potencial. Solo hay un líder en cada manada de perros, y el tutor debe establecerse como el animal dominante. El no hacerlo conduce a todo tipo de problemas de comportamiento.


Un perro debidamente entrenado responderá adecuadamente a todas las órdenes del tutor y no mostrará ansiedad, disgusto o confusión. Un buen programa de adiestramiento de perros se centrará en permitir que el perro aprenda exactamente lo que se espera de él y utilizará el refuerzo positivo para recompensar los comportamientos deseados.


Además de hacer que el perro sea un buen miembro de la comunidad, el entrenamiento de obediencia es una excelente manera de satisfacer algunas de las necesidades del perro, incluida la necesidad de hacer ejercicio, la seguridad que conlleva saber qué se espera de él, un sentimiento de logro y una buena relación de trabajo con su manejador. El entrenamiento del perro le da al perro un trabajo importante que hacer y una meta importante que alcanzar.


Darle un trabajo al perro es más importante de lo que piensas. Los perros fueron criados originalmente por humanos para realizar trabajos importantes, como pastorear ovejas, proteger propiedades y proteger a las personas. Muchos perros hoy en día no tienen un trabajo importante que hacer, y esto a menudo puede conducir al aburrimiento y al mal comportamiento.


El entrenamiento básico de obediencia y las sesiones de entrenamiento continuo le brindan al perro un trabajo importante que hacer. Esto es especialmente importante para las razas de alta energía como los pastores alemanes y los border collies. Las sesiones de entrenamiento son una excelente manera para que estos perros de alta energía usen su energía adicional y simplemente se diviertan.


Incorporar el tiempo de juego en las sesiones de entrenamiento de su perro es una excelente manera de evitar que tanto usted como su perro se aburran. Jugar con tu perro ayuda a fortalecer el vínculo tan importante entre tú, el líder de la manada, y tu perro.

Mi carrito